31 ene 2016

"Un día muy muy malo"


Hoy era el día, llegaba la primera del año, y que mal lo he pasado.
Hemos cogido el tren a las 7:15 de la mañana hacía Caldes d'Estrac para luego subir a Sant Vicenç de Montalt (2 km). A las 8:15 ya estábamos recogiendo el dorsal.
A las 9 ha empezado la guerra. La carrera ha salido rapidísima, la gente tiraba para adelante como si les fuese la vida, y yo... no iba muy bien, en estos momentos ya veía que iba a ser fácil llegar al corte.
Me he tomado el primer tramo del recorrido tranquilo, hasta llegar al primer avituallamiento, antes ya me había caído, y me había dejado tocado el hombro, y si en esta caída he perdido mi gps..
Los corriols se me hacía eternos tanto para arriba como para abajo, nos iban adelantado corredores, y hemos pasado el corte a los 29 kilómetros, muy justos de tiempo. Mi compañero llevaba des de el kilómetro 13 con rampas en una de sus piernas, y a mi me empezaban a molestar.
Entonces sobre el kilómetro 36 empezaba una de las bajadas más técnicas, y ahí he tenido una caída muy dura, he salido despedido por delante de la bici, me he sollado toda la pierna derecha, y he tenido una rampa muy fuerte en el isquio de la pierna derecha, hemos tenido que parar unos 5 minutos, hay pensaba que no llegaba, y suerte de mi compañero, si no fuese por los ánimos en ese momento, no me levanto del suelo.
Íbamos muy fundidos, y aun quedaban dos repechos muy bestias, de un kilómetro cada uno, pero muchísima pendiente, hay mis piernas no daban para más, y he tenido que poner el pie a tierra, y subir con la bici acuesta, eso sí después de esto ha habido una recompensa, una bajada espectacular hasta el pueblo, pero no la he podido disfrutar al cien por cien, el cansancio, no podía más con mi cuerpo.
A la 13:30 llegaba a meta, 4 horas y media, una barbaridad para lo que hacemos habitualmente, ha sido un golpe psicológico muy duro para nosotros,, y en mi caso, aun más por lo del gps, aunque eso sí, gracias a la organización por buscarlo hasta el último momento.
Eso sí 2000 metros de desnivel...
Reflexión: no estamos preparados para carreras de este tipo, nos falta más entreno.
Os dejo el link del Strava de mi compañero: https://www.strava.com/activities/482670304
Buenas noches lectores!

2 comentarios: