10 ene 2016

6A Transcorredor (Dosrius)

Buenas Tardes!
Un día en el que me puse de muy mala leche.
El día 10 de mayo de 2015, en el municipio de Dosrius, se celebraba la 6a Transcorredor, una marcha ciclista tanto competitiva como popular.
Nos apuntamos mi amigo Javi y yo, unas semanas antes de la carrera, los dos íbamos con el objetivo de hacer una buena clasificación, ya veníamos de hacer yo el 50 y Javi el 62 en la Cabrilenca, otra marcha en el pueblo de Cabrils (Maresme).
Salimos de Mataró sobre las 7:30, ya que teníamos que ir en bici hasta allí, porque no disponíamos de  coche para poder desplazarnos. En unos 40 minutos lleguemos al pueblo. Fuimos a recoger el dorsal, y a las 8:45 ya nos pusimos en la linea de salida, cogimos una buena posición.
A las 9 en punto sonó el disparo y empezamos a pedalear. Normalmente todas estas cursas suelen empezaron con un puerto, y como no, esta no iba a ser diferente. Ese día subiendo no las tenía tosas conmigo subiendo, no tenía ni buenas sensaciones ni buenas piernas. Salvé el primer tramo de la marcha bastante bien, y conseguí pillar a mi compañero, llevábamos ya unos 15 kilómetros en las piernas cuando puf, la rueda de atrás se pinchó, tuve que esperar que mi Javi llegará, para poder quitar la cubierta ya que no llevaba las palancas. No podíamos volver a poner la rueda, tuvimos suerte que un hombre, un buen hombre nos ayudó. Perdimos 40 minutos allí, ya se, son muchos,y después de esta experiencia ya aprendí a arreglar un pinchazo en 5 minutos.
Nos adelantó casi todo el mundo, y claro nos pusimos a la cola del grupo. Pero como bajando me defiendo mucho mejor que para arriba, pues adelantemos muchas posiciones, aunque esto no ayudó a que se me fuera el cabreo ni a mejorar la clasificación, fue un desastre de carrera.
Llegué a meta el 186 a una hora y 10 minutos de diferencia con el primero. Un desastre.
Eso si el recorrido muy bonito,unos caminos espectaculares, la recomiendo a todos.
Os dejo una foto antes del primer avituallamiento, aquí aun no estaba de mala leche.
Esta noche otras historia. Hasta luego lectores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario