10 ene 2016

"Mi peor día en bici"

Buenas noches!
Ahora os explicare mi peor experiencia "encima" de una bicicleta.
11 de octubre de 2015
A las 6.30 quedamos mi tío, un amigo y yo en casa de mi tío para montar las bicicletas en la baca y ir hasta Vidra en coche. El objetivo era subir el Puigsacalm, un pico que se encuentro en el Prepirineo catalán, con una altitud de 1.515 metros.
Lleguemos sobre las 7.45 allí, y a las 8.15 ya estábamos rodando. Hacía mucho frió, se me congelaron las manos y los pies, pero a la que empezó a picar el camino hacía arriba empezaron las calores y acabé quitándome la chaqueta. Fue una subida que realmente me encantó, hasta que llegaron las ultimas rampas, que era subir campo a través por los prados llenos de vacas y ternero. A 100 metros de la cima paremos unos 10 minutos a comernos el bocata. Entonces ya con las bicis acuesta (porque no se puede subir hasta arriba pedaleando), llegamos arriba, por fin!
Estuvimos arriba unos 20 minutos, donde hicimos fotos y contemplemos todo el paisaje, simplemente espectacular, os recomiendo ir, con o son bici, pero ir.
Entonces empezamos a bajar, los primeros kilómetros por el mismo sitio que se subida, campo a través, que bien me lo pase. Y entonces gracias a mi gps (garmin) encontramos el camino, más que un camino eso parecía un pastizal, el terreno estaba lleno de barro, no podíamos montarnos.
Al fin el barro se quedó atrás y pudimos empezar a disfrutar bajando. Llevábamos un buen ritmo, y si todo iba bien a las 2 estábamos comiendo en el restaurante de Vidra, donde teníamos mesa reservada. Pero nunca lleguemos a esa hora. Seguíamos bajando, cuando el gps marcaba girar hacía la izquierda, y ahí no había camino, y hay ya empezaron todos nuestros problemas. Cogimos las bicis y nos metimos por ahí, y vimos que aquello no iba a ninguna parte y nos dimos la vuelta, volvimos a dar al cruce de antes, y entonces decidimos seguir el camino hacía delante, ese camino llegaba a un prado donde solo habían vacas, y a mi tío se le ocurrió bajar por un "barranco" que había, y esa fue nuestra perdición, el gps loco, nosotros perdidos sin saber donde estábamos y empezamos a pensar en como hacer una hoguera. Seguíamos yendo hacía la linea azul que marcaba el gps, pero siempre estábamos debajo de ella, y nunca llegábamos, salimos de ese bosque profundo para llegar a un prado donde también habían vacas otra vez. Otra vez nos volvimos a meter en un camino que en teoría llegaría a "nuestro" camino, pero no, nos hizo perder más, eran ya las 15.30 llevábamos bastante tiempo perdidos ya, y muertos de hambre, solo nos quedaba un gel energético que llevaba yo. Seguimos ese camino y nada, y aquello se iba poniendo cada vez peor, más arboles y menos camino, hasta que estábamos rodeados de barrancos y nosotros abajo y nuestro camino encima de nosotros.
Hay dije basta, cogí el gps y dije a mi tío y amigo: ahora vengo voy a subir por el barranco haber si lo encuentro.
Y si, eso nos salvo. Mi intuición nos salvo. Entonces baje a por ellos, y vuelve a subir el barranco con las bicis acuesta.
Ese momento fue unos de esos momentos que siempre recordaré, no puedo describir como me sentí en ese momento, después de casi 3 horas perdidos, por todas mis venas recorrió un alivio muy muy muy grande. Estaba hambriento, no había comido nada hace horas y aun quedaba toda la vuelta, ah si agua también. Eso si, la hicimos por la carretera, en definitiva hasta las 17.15 no pude comer un plato de embutido con un trozo de pan, el trozo de pan más bueno de mi vida. No podía con mi cuerpo.
Esta experiencia no se la deseo a nadie, se pasa realmente muy mal, sin saber donde estas ni saber cuando encontraras el camino que te lleve de vuelta a casa, pero bueno esto hay que mirarlo como una experiencia más en la vida. Y dar las gracias a mi chica, que en los momentos anteriores a llegar al coche, fue la que me ayudo a dar las ultimas pedaleadas a través de una llamada telefónica, gracias Alba.
Una experiencia que me ayudó a reflexionar sobre muchas cosas, y sobre todo, sobre la vida.
Os dejo unas cuantas fotos de esta inexplicable historia.
Mañana más y mejor.
Buenas noches!








No hay comentarios:

Publicar un comentario